miércoles, 6 de mayo de 2020

VELOCIDAD LECTORA versus MOTRICIDAD OCULAR

¿Has practicado los ejercicios del lunes y el martes? Seguro que sí.
Continuamos con los ejercicios.
Primero realizamos los propuestos en los vídeos y después los que os indico abajo.
       
  1. Pulgares a los lados.
Estira tus brazos hacia el centro y luego ábrelos un poco. Sin girar la cabeza, mira tus pulgares derecho e izquierdo y repite este mismo ejercicio  durante un minuto. Descansa tres minutos y vuelve a hacerlo. Esto va ha estimular tu cornea. 
2. Escribe invisiblemente con los ojos.
No es raro. No estás ni estamos locos. Es una técnica para entrenar tus ojos en la lectura veloz y realmente funciona. Solo tienes que hacer esto:
Identifica cuál es la pared más lejana que estás viendo en este momento.
Imagina que tus ojos son un lápiz y, escribe tu nombre en letras mayúsculas, luego en letras minúsculas y descansa.

Asegúrate de que estás empezando al inicio de la pared y de que terminas al final de la pared; de lo contrario, no estarás ejercitándote para una lectura veloz.
Haz este ejercicio cuando puedas. Es divertido hacerlo con palabras que quieres recordar, incluso de otros idiomas. Si lo haces así, además estarás ejercitando tu cerebro y lograrás ser más inteligente.
  3. Apaga tus ojos.
Si medio cierras tus ojos los relajarás. Haz este ejercicio dos o tres veces al día, especialmente cuando estés cansado para relajarte y además para estimular tu córnea. Sigue estos pasos que te permitirán tener una mejor técnica para la lectura veloz.
Cierra tus ojos hasta la mitad y concéntrate en disminuir el nivel de temblor que este esfuerzo te generará. Así podrás relajar tus párpados.
Todavía con los ojos entreabiertos, mira un objeto que esté bien lejos de ti. Trata de enfocarlo para lograr estabilizar tu mirada.

  4. Inhalas y exhalas.
Abre y cierra tus ojos, pero hazlo fuerte, tan fuerte que sientas que los músculos de alrededor de tus ojos se están estirando. Esto te permitirá tener más flexibilidad, flujo de sangre y, por consiguiente oxígeno. No olvides hacerlo al mismo ritmo que  inhalas y exhalas aire.
¡¡¡HASTA MAÑANA!!!
¡¡¡ESTATE ATENTO QUE MAÑANA PONGO MAS!!! Puedes dejar un comentario para saber si te ha resultado difícil o si te han gustado o lo que quieras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario