viernes, 22 de mayo de 2020

DISCRIMINACION AUDITIVA Parte V

Hoy vamos a trabajar la Discriminación Auditiva a nivel de sílaba que va unido a la conciencia fonológica y a su vez mejora:
* Lenguaje Oral: ayuda a que el niño no omita la sílaba cuando habla. Por ejemplo: ame a chila- dame la mochila. Como veis en una palabra omite el sonido "d" y en otra la sílaba "mo".
* Lenguaje escrito: omisión de sílabas cuando escribe palabras posición inicial, media y final. Unas veces reflejo de su lenguaje oral y otras veces no.

No es primordial que sepa leer, ni reconocer las sílabas escritas. Sólo trabajamos la parte auditiva. Si vemos que la madurez del niño es la adecuada sí le indicamos cuál es la sílaba escrita o bien le pedimos que nos la enseñe.
Una vez que coja la mecánica con estos videos jugaremos a encontrar la sílaba inicial de objetos de casa, imágenes de un libro,etc.
Muy importante NO VALE QUE ME DIGA cuando le digamos ¿por qué empieza pato? Por la pe. Tiene que decir la sílaba...pa
¿Qué hacemos en niños pequeños o no tan pequeños que les cuesta coger la mecánica? Decimos la palabra pero elevamos el tono de voz en la primera sílaba.

         


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