martes, 6 de febrero de 2018

CIRCUITO DE SOPLO


Hoy hemos preparado un circuito de soplo muy interesante. No sólo hemos trabajado el soplo sino un móntón de aspectos.
¡Nos lo hemos pasado genial!
Os dejo una fotos de la actividad a la vez que voy comentando los objetivos trabajados.
Elaboramos los caminos con plastilina (motricidad fina). Colocamos a las parejas de gemelos.
 
Decoramos con una setas de colores. Para ello tiramos el dado y nos dirá la cantidad de setas y cada uno elegirá el color que quiera. Clasificación, cálculo, seriación...
Además trabajamos la expresión aumentando la lóngitud de la frase paso a paso.
- uno, dos, tres..
- una seta, dos setas, tres setas...
- una seta azul, dos setas amarillas, tres setas verdes... 
¡QUE BONITAS! Las llevamos al circuito.
Ahora colocamos el cartel de SALIDA. y aprovechamos esto para discriminar visualmente las letras de nuestro nombre con las letras de salida. No es necesario que sepa leer pero ellos mismos van diciendo también nombres de sus compañeros que empiezan por la letra...S- A- L-I-D-A.
¡Venga! Cogemos el lápiz y apuntamos un punto en la letra que coincide (trabajamos también el agarre del lápiz).
Ya estamos preparados y colocamos a nuestros animales (vocabulario nombres de animales domésticos y salvajes).
¡Cuidado se quieren escapar pero no los dejaremos! soplaremos y los empujaremos con la bola hacia dentro (conceptos espaciales dentro-fuera)
¡PREPARADOS LISTOS YAAA!
Cuando terminamos el recorrido y hemos tocado un animal tenemos derecho a elegir a los gemelos que quieran ir con nosotros a casa para jugar Buscar la pareja (Atención). Le ponemos un nombre y lo llevamos a la casita y le tenemos que preguntar a los gemelos ¿Quieres venir a nuestra casa a jugar ? (Expresión oral )

Tenemos la casa a tope de amiguitos.
Como colofón soplaremos  nuestra flor giratoria.
 Como veréis son muchos los objetivos, unos os los he concretado, otros no y otros han ido surgiendo a medida que realizabamos la actividad.
Como nos ha costado montar mucho el circuito... no lo vamos a desmontar sino que invitaremos a sus compañeros a realizar la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario