jueves, 20 de abril de 2017

CLASSDOJO: Aulas más felices

ClassDojo conecta a profesores, alumnos y padres para construir comunidades increíbles en el aula.
Su objetivo es permitir al profesor administrar un aula en base a puntuaciones sobre el comportamiento de los niños, personalizable a las necesidades de cada aula, materia y de cada profesor. Si un alumno hace un trabajo brillante ganará puntos; si por el contrario no se esfuerza, molesta a los compañeros, podemos retrasar los puntos o quitarselos en su cuenta. Esto es sólo un ejemplo de lo que se puede hacer.
¿Por qué es una comunidad? Porque participan profesores, alumnos y padres.
- Los profesores pueden animar a sus alumnos para fomentar cualquier habilidad o valor: trabajo duro, amabilidad, ayuda al prójimo, mejorar la letra y mucho más. El profesor crea habilidades que quiere trabajar en su aula y va dando puntos. También puede colgar fotos, vídeos, etc., de los alumnos o de uno concreto y sólo lo verá el papá o mamá de ese niño (mensajes privados).
- Los alumnos tienen participación. Eligen a un personaje (avatar- pequeño monstruito) que les representa y van consiguiendo logros..también hay recompensas que se pueden quitar.
- Los papás se conectan a esta comunidad y están informados. Aumenta el compromiso por parte de la familia ya que ven los logros de sus hijos y también pueden mandar mensajes al profesor, refuerzan a su hijo...sólo ven lo de su hijo.

Resultado de imagen de class dojo
          

       Resultado de imagen de classdojo
Principalmente se utiliza para facilitar y fomentar el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales. Sería estupendo incluirlo en nuestras aulas como herramienta para mejorar ciertos comportamientos que se dan en nuestras aulas y que tanto nos preocupan a profesores y padres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario