viernes, 19 de junio de 2020

BOUNCY BALLS: Si hablas saltan las bolas, emoji, ojos o burbujas. Para alumnos y también para profes.

PROPUESTA PARA LOS ALUMNOS:
1. Motivar a los niños a hablar cuando suelen hacerlo con gestos o tienen discapacidad auditiva: Si emite sonidos, palabras, frases... se mueven los emoji, bolas o el dibujo que elijamos. Refuerzo visual.
Minions Muy Bien GIF - Minions Animo Aplausos GIFs
2. ¿Quieres saber si hablas muy alto o bajo? En este juego lo trabajamos. Activa el micrófono y elige las figuras que quieres que aparezcan y se muevan cada vez que hablas. ¡Qué divertido! Los movimientos son diferentes.

PROPUESTA PARA LOS PROFESORES:
Activa este juego en tu pizarra digital para que los alumnos sean conscientes del ruido del aula cuando deben realizar una actividad en silencio. ¡Os invito a ponerla en práctica! Si además hay ruido de sillas o mesas, cosas que caen al suelo, etc salen mensajes como ¡MUY RUIDOSO! ¡CHITÓN! ¡SILENCIO!

Bouncy Balls es una herramienta online muy simpática y divertida, que te permite monitorizar el ruido del aula mediante unas pelotitas de colores que botan en la pantalla. Activa el micrófono en el juego: cuando las bolas estén posadas "en el suelo" será porque tienes una clase silenciosa; si, de repente, las bolas comienzan a botar como locas en tu pantalla, es que hay ruido. 
Bouncyballs.org - Bouncy balls - bounce balls with your microphone!

CURIOSIDAD: En Finlandia utilizan en sus clases, comedores u otros ambientes educativos un semáforo, como los de verdad pero con batería , para regular el ruido. 
El silencio en ciertas situaciones es cuestión de educación.

Para que funcione tiene que tener un micrófono el ordenador, pizarra o panel interactivo. Pruebalo en el móvil y activa el micrófono, verás que funciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario