Para que la lectura no sea silábica los alumnos tienen que ser capaces de ver la palabra de forma global y no por partes.
Esto requiere que nuestro ojo amplíe el campo visual y no vaya a "saltitos" .
Primero pasará a ver la palabra como un todo, luego sera capaz de ver dos palabras, luego tres, y así sucesivamente hasta que conseguimos que de una sola mirada veamos una frase y al levantar la vista siguamos leyendo.
Además nuestro cerebro va recopilando la imagen visual de un montón de palabras y encuanto la vemos se activa y dice: ya sé cuál es. Todo ello favorece la velocidad lectora.
Os dejo unos ejercicios sencillos donde van apareciendo palabras y hay que leerlas.
Al abrir el enlace (pinchando en la imagen) realizar el 4. Ahí viene el ejercicio de velocidad lectora.
En Velocidad 1 podemos elegir texto ascendente o descendente, mayúsculas/minúsculas y las palabras que queremos que salgan por minuto (ir ampliando a medida que mejoramos)
En Velocidad 2 podemos cambiar la dirección de las palabras o indicarle que salgan 2, 4, 6 u 8 y mayúsculas/minúsculas.
Al abrir el enlace (pinchando en la imagen) realizar el 4. Ahí viene el ejercicio de velocidad lectora.
En Velocidad 1 podemos elegir texto ascendente o descendente, mayúsculas/minúsculas y las palabras que queremos que salgan por minuto (ir ampliando a medida que mejoramos)
En Velocidad 2 podemos cambiar la dirección de las palabras o indicarle que salgan 2, 4, 6 u 8 y mayúsculas/minúsculas.
Por supuesto para mejorar también necesitamos leer, a ser posible todos los días.
En este deberéis pasar con las flechas las palabras. Os marcáis vuestro ritmo.
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