Para ello os dejo unos vídeos e imágenes para que podáis ir elaborando el material con el que trabajareis.
¿EMPEZAMOS?
1º Respiración y soplo:
Con hacer esto tan básico unas cuantas veces es suficiente para que vayan siendo conscientes del mecanismo.
Pero también podéis hacer los siguientes ejercicios:
- Cerramos la boca y cogemos y soltamos aire por la nariz.
-Cojo aire por la nariz, tapamos una narina (agujero de la nariz y expulsamos aire por la otra). Después lo hacemos con la otra narina.
- Cogemos aire por la boca y lo soltamos por la boca de dos veces.
- Cogemos aire y lo soltamos despacito, muy despacito.
Os dejo ahora un video con un cuento RESPIRA. Sería bueno que primero lo vierais los papás y después realizarais los ejercicios todos juntos. Así estaréis más seguros a la hora de contarlo y sin darse cuenta irán poco a poco siendo más conscientes de la respiración.
Algo que parece tan simple como soplar a veces no lo es. Y lo que les resulta difícil a muchos niños es sorber papelitos con una pajita porque deben aguantar un ratito la respiración.
Los materiales son plastilina para marcar circuitos, botella de agua pequeña, caja de zapatos, cartón de rollo de papel higiénico, tiras de papel higiénico pintados, matasuegras (si teneis) bolitas de poliespán o bolitas de papel higiénico que pesan poco, cartulina para la rana o un folio, etc
Ahora os dejo ideas para que trabajéis el soplo, algunas las he recuperado de mi blog aunque hay otras que aunque ya las he hecho con vosotros podeis hacerlas con los papás:
. Por último os dejo un video para elaborar un molinillo, también podeis sustituir el folio por papel de regalo o que el niñ@ decore el folio.
¡¡¡HASTA MAÑANA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario