Muchos de los materiales que tenemos nos pueden servir para trabajarla. Una actividad puede ser...
* Con un niño de 3 años:
- Coger un memory de tarjetas, en este caso era de animales.
- Elegimos un animal.
- Metemos la imagen semejante en un montón.
.- Vamos pasando las tarjetas y el niño debe decir "mia" cuando vea la imagen semejante.
Dependiendo del tiempo que queramos aumentar la atención meteremos la tarjeta antes o después.
En el caso del niño con el que estaba trabajando tiene un tiempo de atención muy corto por lo que pasadas cinco o seis tarjetas debía aparecer.
Después de esta actividad realizamos otras actividades relacionadas:
- denominación de los animales,
- clasificación si vuelan o no,
- realizacion de onomatopeyas,
- buscar en su clase las figuras de algunos animales para realizar juego simbólico,
- trabajar la memoria: colocar tres tarjetas, le damos la vuelta y preguntamos ¿dónde está...? y tiene que ir diciendo el nombre sin ver la imagen, por último dice los nombres empezando por la primera tarjeta (sin verlas ya que están boca abajo)
- jugar al memory: buscamos parejas de animales con las tarjetas boca abajo
- hemos empezado a realizar un cuadernillo "Mis animales"
* Con un niño de 4 años:
- Elegí un memory de tarjetas más complicadas, eran de personajes de la prehistoria que son muy similares pero con diferencias, el tamaño de las tarjetas es menor que en el caso anterior.
El juego consistía en poner las tarjetas por parejas y decir si son iguales o no. Por tanto trabajamos la atención visual realizando comparaciones.
Posteriormente hemos estado describiendo las imágenes para ver las diferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario