martes, 31 de mayo de 2016

GRAN ACTUACION DE SAMUEL Y ALEX

Este lunes los artistas Samuel y Alex han realizado una espectacular actuación. Queremos lucirnos delante de los niños de tres años. Somos muy mayores y hablamos muy muy bien.
La semana pasada realizamos el cartel anunciador.
Considero que cuando conseguimos mejorar nuestro habla, ellos se sienten satisfechos. Ésta ha sido una manera de demostrar y subir la autoestima. Es un gran esfuerzo el que hacen por mejorar.


  
Samuel nos recitará una poesía. 
Alex nos deleitará con una retahila. 
Los tres cantaremos una canción: "El sapito Glo glo"
¡Un exitazo! ¡Hemos triunfado! ¡Que bien vocalizaban y decían la /r/!
Los aplausos han inundado la clase.
Gracias por todo.


LA SERPIENTE COMILONA

A partir de una fotocopia de FONODIL hemos creado una serpiente "comilona". ¡Se ha tragado un montón de cosas! ¡Cuidado! A lo mejor os traga a vosotros.
Se elegirá el tablero donde aparece el fonema que queremos trabajar.
En nuestro caso ha sido el fonema /k/. Se lo han llevado a casa para que los papás sigan trabjando y reforzando dicho fonema.


También queremos pintarla por detrás con pintura de dedos y así practicamos la destreza digito manual.
Primero practicaremos en un folio... se lo han pasado tan bien que voy a poner todas las fotos. 


 





EL CASTILLO DE CHUCHURUMBE

Hemos trabajado LA MEMORIA a partir de la poesía "El castillo de Chuchurumbé".
Esto nos sirve para ir aplicando una técnica que nos favorece la retención de información.
¿Cómo podemos aprender un texto largo? Memorizamos una parte, después otra y luego decimos la 1º y 2º parte juntas. Aprendemos una 3º parte y luego decimos la 1º, 2º y 3º parte. Así sucesivamente.
Yo le pongo el ejemplo de cuando juegan al juego de la cadena: un niño tiene que pillar a otro niño y después pillarán a un tercero, después los tres pilllan a un cuarto y así sucesivamente hasta pillar a todos.
Cuando tenemos que aprender algo largo tenemos que dividirlo en porciones.